Limpiar el suelo de casa puede llegar a convertirse en una tarea bastante tediosa. Esto es así porque las escobas de toda la vida son muy ineficaces cuando de limpiar a fondo se trata, lo que puede hacerte perder mucho tiempo, además de frustrarte.

La otra opción para mantener el suelo del hogar limpio son las aspiradoras tradicionales, que siendo mucho más eficaces que las escobas, pueden llegar a ser molestas por lo aparatosas que son y por lo incómodo que es tener el cable siempre en medio.

¿Existe entonces alguna otra alternativa que te permita limpiar el suelo de tu hogar de manera cómoda y eficiente? La respuesta es sí, y se trata de los aspiradores escoba sin cable. Ofrecen libertad de movimiento, versatilidad, facilidad de uso y comodidad.

Para ayudarte a encontrar el aspirador escoba que más se adecúe a lo que estás buscando, a lo largo del post te vamos a mostrar un análisis de los mejores modelos del momento, junto con una comparativa y una guía de compra.

Atención: en este post solo analizamos aspiradores de tipo escoba sin cable. Si quieres, puedes leer nuestro otro post donde analizamos todos los tipos de aspiradoras. También puedes leer el artículo donde hablamos sobre los robots aspiradores.

¿Cuál es el mejor aspirador escoba sin cable? Nuestras recomendaciones

Estos son los que consideramos como mejores aspiradores escoba sin cable en función de los distintos tipos de necesidades que puedas tener.

NUESTRO MEJOR VALORADO

Cecotec Conga Rockstar 2000

MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Hoover H-Free 100

EL MEJOR BARATO

Taurus Ideal Lithium

Análisis del top 7 en aspiradoras escoba

Aquí arranca el análisis individualizado de cada uno de los aspiradores escoba sin cable que hemos seleccionado. Podrás ver sus pros y contras, así como las principales características de cada uno de ellos.

Cecotec Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet

Ideal para quien quiera un aspirador escoba, sin cable, que tenga tubo flexible, muy buena potencia, que se pueda convertir en aspirador de mano, con muy buena autonomía, y que se cargue rápido.
Cecotec Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Tubo flexible
Muy buena potencia de succión
Se puede convertir en aspirador de mano
Puede fregar a la vez que aspira
Se puede controlar a través de la app o de su pantalla digital
Se carga rápido

Lo peor

Su autonomía baja mucho cuando se sube la potencia
Precio por encima de la media

La Conga Rockstar 2000 de Cecotec tiene múltiples virtudes. Empezamos por su potencia, que es muy buena, una de las mayores que podemos encontrar dentro de las aspiradoras escoba sin cable.

Con esta potencia de succión, unido a su cepillo Jaliscazo, podrás pasar el aspirador por prácticamente cualquier tipo de superficie de manera muy eficiente.

La autonomía que tiene es de hasta 90 minutos, lo cual es mucho si lo comparamos con la gran mayoría de modelos escoba del mercado. En cuanto al tiempo que tarda en cargarse es de tan solo 2 horas.

En relación a la autonomía y potencia de succión, puedes equilibrar el rendimiento de ambas cualidades, o potenciar alguna de ellas en detrimento de la otra gracias a los 4 modos de limpieza que incorpora: modo eco, medio, turbo y auto.

De esta forma, cuanto más potente sea el modo de limpieza que pongas, menos autonomía tendrás, y viceversa. Aquí es muy interesante el modo auto de limpieza, que de manera autónoma elegirá la potencia de aspirado en función de la superficie y del nivel de suciedad a aspirar.

Además de aspirador escoba o vertical también se puede convertir en aspirador de mano e incluso puede fregar de manera simultánea mientras aspira, aunque es cierto que la función de fregado es muy mejorable y solo resulta útil para la suciedad superficial.

Otra funcionalidad interesante de este Conga Rockstar 2000 es la luz LED que incorpora en su cabezal. Gracias a ella podrás ver la suciedad en las zonas más oscuras.

Para tu mayor comodidad, incorpora una pantalla digital a través de la cual podrás ver la batería restante, los modos de limpieza, la potencia, las posibles alertas, etc. También podrás ver toda esta información, entre otra, a través de su app en tu teléfono móvil.

Una de las principales fortalezas de este aspirador escoba es su tubo flexible, gracias al cual podrás llegar a zonas más inaccesibles, por lo que evitarás tener que doblarte y agacharte.

La principal desventaja de esta Conga Rockstar 2000 de Cecotec es que su autonomía máxima baja mucho cuando se sube la potencia de aspirado.

  • Potencia: 230 aW, 680 W, 26 kPa
  • Autonomía: hasta 90 min
  • Depósito: 0,5 L
  • Peso: 3 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
Comodidad de uso
Ver precio -Conga Rockstar-

Taurus Ideal Lithium

Ideal para quien quiera una aspiradora escoba ligera, sin cable, y que tenga las prestaciones básicas y necesarias a cambio de un precio ajustado.
Taurus Ideal Lithium aspirador escoba sin cable
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Precio económico
Es ligero
Se convierte en aspirador de mano

Lo peor

En ciertas ocasiones la potencia se puede quedar algo escasa
No tiene luz LED en el cabezal

La marca Taurus, a través de su modelo Ideal Lithium, te da la oportunidad de hacerte con un ligero aspirador escoba sin cable, que cuenta con unas correctas prestaciones, a cambio de un precio más que razonable.

Respecto a la potencia que tiene, sin ser la mejor del mercado, es suficiente como para dejar tu casa bien aspirada, al menos para la suciedad más superficial. Se puede regular poniéndola hasta en 2 velocidades distintas, en modo eco y en modo turbo.

Para que puedas aspirar todo tipo de superficies, este aspirador escoba de Taurus viene con un cepillo motorizado.

Ofrece una autonomía de hasta 40 minutos. No es la mejor opción del mercado en este aspecto, pero si tu casa no es muy grande este margen de tiempo te debería bastar como para aspirar del tirón tu hogar.

En cuanto a los accesorios que incorpora, están pensados para que puedas aspirar en rincones y tapicerías. Asimismo, puedes usarlo a modo de lanza. También se puede convertir en un práctico aspirador de mano.

Otro aspecto positivo de este aspirador es que incluye filtro HEPA, lo cual es ideal para las personas alérgicas porque atrapa la gran mayoría de micropartículas nocivas.

Por último, lo que menos nos gusta de este aspirador Ideal Lithium de Taurus es que en determinadas circunstancias se puede quedar algo escaso de potencia.

  • Potencia: 22,2 V
  • Autonomía: hasta 40 min
  • Depósito: 0,65 L
  • Peso: 3 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
Comodidad de uso
Ver precio -Taurus Ideal-

Proscenic P11

Ideal para quien quiera una aspiradora escoba, sin cable, que tenga buenas funcionalidades.
Proscenic P11 aspirador escoba sin cable
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Se convierte en aspirador de mano
Puedes aspirar y fregar de manera simultánea
Se puede controlar a través de su pantalla táctil

Lo peor

Sería más cómodo si pesase menos

Aquí tienes el aspirador escoba sin cable Proscenic P11. Ofrece unas buenas prestaciones sin necesidad de que tengas que gastarte el elevado importe que sí te tocaría gastar con los modelos más premium. Además, puede convertirse en aspirador de mano y también aspirar y fregar a la vez.

Tiene una buena potencia de succión que te permitirá efectuar de manera eficiente las tareas de aspirado del hogar. Asimismo, puedes poner 3 niveles distintos de fuerza, destacando sobre todo el modo automático, que adecuará el nivel de potencia en función del tipo de suelo y suciedad a aspirar.

En lo que respecta a la autonomía que ofrece es de hasta 60 minutos, un margen más que suficiente como para poder aspirar la mayoría de las casas de una sola vez.

Tiene un sistema de filtración HEPA que atrapa la casi totalidad de micropartículas nocivas. Si en tu casa hay algún alérgico entonces esta aspiradora también te puede interesar por este motivo.

El Proscenic P11 cuenta con una pantalla táctil donde puedes controlar lo que queda de batería, ajustar la potencia de succión y recibir las alertas que te mande el aspirador.

Otro aspecto interesante de este aspirador es que tiene un cabezal con luz LED gracias al cual podrás ver la suciedad incluso en las zonas menos iluminadas.

Lo que menos nos gusta de este Proscenic P11 es su peso, que está por encima de la mayoría de modelos de este listado.

  • Potencia: 450 W, 25000 Pa
  • Autonomía: hasta 60 min
  • Depósito: 0,65 L
  • Peso: 4 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
Comodidad de uso
Ver precio -Proscenic P11-

Bosch Flexxo Serie 4 especial para mascotas

Ideal para quien busque un aspirador escoba, sin cable, especial para pelos de mascotas, y que además guarde una muy buena relación calidad-precio.
Bosch Flexxo Serie 4 para mascotas
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Relación calidad-precio
Especial para pelos de mascotas
Se puede convertir en aspirador de mano
Muy manejable

Lo peor

Su depósito es algo pequeño
No tiene luz LED en el cabezal

La marca Bosch pone a tu disposición esta aspiradora sin cable, con buena relación calidad-precio, que está especialmente pensada para los hogares que conviven con mascotas.

De este modo, viene incorporada con un cepillo y accesorios ideados específicamente para aspirar de manera más eficiente los pelos de perros y gatos.

Todos los accesorios con los que viene incluido los podrás guardar dentro del propio aspirador, para que no los pierdas y para que los tengas siempre a mano.

La potencia que tiene es más que suficiente para cumplir con su cometido. Además, tiene dos niveles de potencia, lo que te permitirá adaptarla en función del grado de limpieza que quieras llevar a cabo.

En cuanto a la duración de la batería, ofrece hasta casi una hora de autonomía, lo cual es un margen bastante bueno comparándolo con otros modelos escoba de la competencia.

También tiene la opción de convertirse en aspirador de mano, para que puedas limpiar las zonas de acceso complicado.

Un aspecto positivo a destacar del Flexxo Serie 4 especial para mascotas es su sistema Robust Air, que permite aspirar de manera eficiente incluso cuando el depósito de polvo está lleno.

Otro punto a destacar es el hecho de que este aspirador escoba se pueda mantener estable por sí mismo, sin necesidad de apoyarlo contra la pared. Con esto obtendrás mayor comodidad a la hora de aspirar y también te resultará más fácil de guardarlo en tu casa.

La principal desventaja que le vemos a este Bosch Flexxo serie 4 especial para pelos de mascotas es la capacidad de su depósito, que se queda algo justa.

  • Potencia: 25,2 V
  • Autonomía: hasta 55 min
  • Depósito: 0,4 L
  • Peso: 3,1 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
Comodidad de uso
Ver precio -Bosch Flexxo-

Hoover H-Free 100 Home

Ideal para quien busque un aspirador escoba, sin cable, que sea barato, ligero, y con buena capacidad de depósito. En definitiva, para quien quiera una buena relación calidad-precio.
Hoover H-FREE 100 HOME
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Precio económico, con buena relación calidad-precio
Pesa poco
Muy buena capacidad de depósito

Lo peor

Pocos accesorios
No tiene indicador que muestre el nivel de batería

Este H-Free 100 Home de la marca Hoover es una gran opción para ti si lo que estás buscando es un aspirador escoba sin cable que cumpla con sus funciones de manera correcta a cambio de un precio económico. Guarda una buena relación calidad-precio.

Además, se puede convertir en aspirador de mano. Eso sí, tampoco esperes prestaciones de calidad premium.

Tiene una potencia de succión, que sin ser de las mejores en comparación con otros modelos, es suficiente como para poder aspirar de manera satisfactoria en la mayoría de superficies. 

Cuenta con 2 niveles de potencia, el estándar y el turbo, para que puedas usarlas en función de la suciedad y el tipo de suelo que vayas a aspirar.

La autonomía máxima que ofrece es de hasta 40 minutos. Aquí tampoco es de las mejores del mercado, pero sí que debería resultar suficiente como para poder aspirar de una sola vez una casa que no sea grande.

Para ayudarte con el aspirado, este aspirador de Hoover viene incorporado con luces LED en su cabezal, que te permiten ver la suciedad en la oscuridad.

Respecto a su peso es de 2,6 kg, lo que hace que este aspirador pese menos que la mayoría de modelos escoba de su competencia. Lo agradecerás cada vez que te toque aspirar.

Otro punto positivo de este aspirador es la capacidad de su depósito, que es de 0,9 L. Hablamos incluso del doble de capacidad respecto a otros modelos de aspirador escoba.

El principal inconveniente que le vemos es que no trae indicador del nivel de batería.

Otro punto flojo que encontramos al H-Free 100 Home de Hoover es que viene con pocos accesorios. Por otro lado, es cierto que, para tu mayor comodidad, estos pocos accesorios se pueden guardar dentro del propio aspirador, para que no se pierdan.

  • Potencia: 6.500 Pa, 22 V
  • Autonomía: hasta 40 min
  • Depósito: 0,9 L
  • Peso: 2,6 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
Comodidad de uso
Ver precio -Hoover H-Free-

Shark Anti Hair Wrap

Ideal para quien quiera un aspirador escoba, sin cable, de muy buena calidad, que tenga un tubo articulable, y que además sirva para aspirar pelos de mascotas de manera eficiente.
Shark Anti Hair Wrap
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Su tubo es articulable
Materiales de muy buena calidad
Se puede transformar en aspirador de mano
Preparado para aspirar pelos de mascotas

Lo peor

Su peso
Precio considerable

Con este modelo Anti Hair Wrap de la marca Shark tendrás un aspirador escoba sin cable de muy buena calidad, que además ofrece múltiples funcionalidades. Así pues, este aspirador puede doblar su tubo, para que no tengas que hacer esfuerzos extras cada vez que tengas que aspirar zonas de difícil acceso.

Del mismo modo, se puede transformar en aspirador de mano, para también ayudarte con la limpieza de los sitios de acceso más complicado.

La potencia que tiene es muy buena, por lo que podrás aspirar en prácticamente todas las superficies de tu hogar. También es apta para limpiar todos los niveles de suciedad.

Respecto a la autonomía que tiene es de 40 minutos. Este no es su punto fuerte. Hay aspiradoras escoba en el mercado con mayor autonomía, pero aunque la cifra sea mejorable tampoco debería quedarse corta como para poder aspirar una casa que no sea muy grande de una sola vez.

Si convives con alguna mascota, este aspirador escoba de Shark también te resultará de gran utilidad, puesto que cuenta con accesorios ideados específicamente para aspirar los pelos de perros y gatos.

Otro punto a favor del Shark Anti Hair Wrap es las luces LED que incorpora en su cabezal, gracias a las cuales podrás detectar la suciedad incluso en las zonas más oscuras.

Lo que menos nos gusta de este aspirador escoba de Shark es que se hace algo pesado con sus 4,1 kg de peso.

  • Potencia: no disponible
  • Autonomía: hasta 40 min
  • Depósito: 0,7 L
  • Peso: 4,1 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
Comodidad de uso
Ver precio -Shark Anti Hair-

Rowenta XForce Flex

Ideal para quien quiera un aspirador escoba, sin cable, y que tenga un tubo flexible, además de otras muy buenas funcionalidades. Ideal también para quien conviva con alguna mascota.
Rowenta XForce Flex aspirador escoba sin cable
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Muy buena capacidad de depósito
Tubo flexible
Incluye accesorios para aspirar pelos de mascotas
Se puede transformar en aspirador de mano

Lo peor

Más pesada que otros modelos de este listado
No es nada barata

Rowenta pone a tu disposición esta aspiradora escoba sin cable de muy buena calidad. De esta manera, ofrece una potencia de succión más que suficiente como para que puedas aspirar toda tu casa de manera eficiente.

Además, la potencia se puede regular, pudiendo poner hasta 3 niveles distintos en función del tipo de suciedad y de la superficie que quieras aspirar.

A través de su pantalla digital podrás controlar tanto la potencia de aspirado como la batería restante.

Los accesorios con los que viene incluido este aspirador de Rowenta te servirán para poder aspirar zonas difíciles como el sofá, las esquinas, o la cama, entre otras. Asimismo, también viene con un cepillo especial para aspirar pelos de mascotas.

En esta misma línea, la Rowenta XForce Flex también se puede transformar en aspirador de mano, por lo que tendrás aún más herramientas para poder limpiar las zonas más complicadas de la casa.

La que sin duda es una de sus grandes virtudes es su tubo, que es articulable. Gracias a ello no tendrás que forzar para agacharte ni tendrás que doblarte. Esto es ideal si padeces algún problema de espalda o similar.

Respecto a la autonomía que tiene es de hasta 45 minutos. Este no es su punto fuerte, pero sí que es un margen suficiente como para que te dé tiempo a aspirar tu hogar de una sola pasada, salvo que vivas en una casa muy grande.

Otro punto a favor de esta XForce Flex de Rowenta es la capacidad de depósito que tiene de 0,9 L, que está bastante por encima de la media del resto de aspiradores escoba. Gracias a ello no tendrás que vaciar el depósito cada poco tiempo.

Asimismo, otro aspecto que agradecerás, es que este aspirador incorpora en el cabezal luces LED, para que así puedas ver mejor la suciedad en las zonas con menos luz de la casa.

Por último, el principal inconveniente que encontramos en este aspirador escoba es su peso, que es mayor que muchos de sus competidores.

  • Potencia: 130 aW, 25,2 V
  • Autonomía: hasta 45 min
  • Depósito: 0,9 L
  • Peso: 3,9 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
Comodidad de uso
Ver precio -Rowenta XForce-

Comparativa de los mejores aspiradores escoba sin cable

Aquí tienes esta tabla comparativa, para que puedas ver a golpe de vista las principales características de todas las aspiradoras escoba aquí analizadas.

Nota: si estás viendo la tabla desde el móvil, desplázala con el dedo para ver todas sus columnas.

Modelo

Potencia

Autonomía

Depósito

Peso

Precio

Cecotec Conga Rockstar 2000

230 aW

90 min

0,5 L

3 kg

Taurus Ideal Lithium

22,2 V

40 min

0,65 L

3 kg

Proscenic P11

450 W

60 min

0,65 L

4 kg

Bosch Flexxo Serie 4 mascotas

25,2 V

55 min

0,4 L

3,1 kg

Hoover H-Free 100 Home

22 V

40 min

0,9 L

2,6 kg

Shark Anti Hair Wrap

no disponible

40 min

0,7 L

4,1 kg

Rowenta XForce Flex

130 aW

45 min

0,9 L

3,9 kg

¿Por qué elegir una aspiradora escoba que sea sin cable?

Todos los modelos que hemos seleccionado en el post son aspiradoras escoba sin cable. Ninguna con cable. De manera resumida, el motivo de elegir todas sin cable es porque aportan una comodidad mucho mayor que los modelos con cable. Además, la mayoría de modelos escoba del mercado ya son sin cable.

Ahora bien, también hay que resaltar que el principal inconveniente de los modelos inalámbricos es que tienen una autonomía limitada, cosa que no ocurre con los modelos con cable.

Guía: ¿qué tener en cuenta para comprar la mejor aspiradora escoba?

Si aún te quedan dudas sobre qué aspirador elegir, sigue leyendo la siguiente guía donde te mostramos los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar un aspirador escoba.

Guía para comprar aspirador escoba

Potencia

Lógicamente, cuanta mayor sea la potencia de la aspiradora que elijas, más posibilidades tendrás de que el aspirado sea más eficaz.

Algunos fabricantes no son del todo claros a la hora de mostrar la potencia de succión exacta que tiene su aspiradora. Otros ni tan siquiera la indican. Incluso puede suceder que unos fabricantes midan la potencia con unos parámetros distintos a lo que lo hacen otros.

Todo esto dificulta mucho poder comparar de manera equitativa la capacidad de succión entre unas y otras aspiradoras.

No todos los fabricantes usan los mismos parámetros para medir la potencia, por lo que es importante apoyarse en las opiniones de los usuarios y en la reputación de las marcas para poder sacar conclusiones sobre la potencia del aspirador en cuestión.

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente es, por tanto, importante sacar conclusiones en base a opiniones de otros usuarios y, del mismo modo, tener también en cuenta la reputación de cada una de las marcas.

Por último, es bueno que la aspiradora que vayas a comprar tenga potencia regulable.

Así pues, las aspiradoras que cuentan con varios niveles de potencia ayudan a adaptar la limpieza en función de la superficie y nivel de suciedad a aspirar. Esto también afecta a la autonomía, puesto que si la usas en el nivel más fuerte la batería durará mucho menos, y al revés, en el nivel más bajo de potencia la batería durará más.

Autonomía

Un punto muy a tener en cuenta es el tamaño de tu casa, ya que en función de ello necesitarás mayor o menor autonomía. De esta forma, si por ejemplo vives en una casa muy pequeña casi cualquier autonomía te servirá. Aunque, siempre es mejor que la autonomía sea amplia para así no tener que estar cargando el aspirador cada dos por tres.

Sin embargo, si tu casa es grande busca que la autonomía máxima del aspirador como mínimo sea de 45 minutos.

Si el aspirador escoba que compres no tiene suficiente autonomía tendrás que estar cargándolo cada poco tiempo. Lo ideal es que puedas aspirar tu casa de una sola pasada antes de que al aspirador se le agote la batería.

Ten en cuenta que los datos que facilita el fabricante respecto al tiempo máximo de autonomía es tomando como referencia el uso del aspirador al nivel más bajo de potencia. Así pues, cuando se usa el modo de potencia más elevado, este tiempo de autonomía máxima indicado por el fabricante suele caer en picado.

Otro aspecto a valorar como positivo en los aspiradores escoba es que tengan un indicador del nivel de batería, para que puedas saber cuándo tienes que cargar el aspirador, y que así evites que te deje tirado sin batería.

Peso y dimensiones

Aunque las aspiradoras escoba ya de por sí son cómodas de usar debido a su ligereza, en comparación sobre todo con los modelos tipo trineo, puede haber disparidad de peso y dimensiones entre unos modelos y otros de tipo escoba.

Conviene elegir las que menos pesan, sobre todo cuando tengas problemas de espalda o similares. También es una buena opción elegir las más ligeras por el simple hecho de querer hacer tu experiencia de aspirado lo más confortable posible.

Por otro lado, también es bueno escoger un aspirador escoba que pese poco y sea manejable cuando vayas a usarlo para limpiar zonas más inaccesibles, además del suelo, como por ejemplo; techos, tapicerías, muebles, etc.

Para ahorrar espacio y ganar en comodidad, algunos aspiradores se pueden sostener en posición vertical, estando apoyados sobre sí mismos. Esto ayuda mucho a la hora de ubicar el sitio donde guardarlo en casa, además de resultar útil y cómodo mientras se está aspirando.

Depósito

Dentro de los aspiradores escoba lo normal suele ser que estos tengan un depósito en torno a los 0,5 litros de capacidad donde almacenar la suciedad que aspiran. También existen modelos con algo menos de esa capacidad, y a su vez modelos con capacidad que pasan incluso el litro.

Si la aspiradora que finalmente compres tiene un depósito muy justo te tocará vaciarlo cada poco tiempo.

Muchos aspiradores escoba tienen una capacidad de depósito muy justa, por lo que antes de comprar el aspirador verifica bien este dato para ver si se adecúa a lo que necesitas.

Por otro lado, en función del tamaño de tu casa te interesará que la capacidad del depósito de polvo sea mayor o menor. De esta forma, si tienes una casa que sea grande necesitarás que el depósito también sea grande, porque al tener que aspirar más superficie el depósito se llenará antes.

Otro punto a valorar de los depósitos es que sean fáciles de vaciar y manipular, para que así no te ensucies cada vez que tengas que vaciarlo.

¿Hay mascotas en tu casa?

Si vives con mascotas es bueno que el aspirador que elijas para tu hogar esté preparado para poder aspirar de manera eficiente los pelos de perros, gatos y otras mascotas.

De este modo, el aspirador en cuestión debería contar con un cepillo y accesorios específicos para poder aspirar los pelos de las mascotas.

¿Quieres un 3 en 1: escoba eléctrica, aspiradora y aspirador de mano?

Muchos aspiradores escoba son un 3 en 1, es decir, son escoba eléctrica, aspiradora, y aspirador de mano a la vez. Incluso hay modelos que también hacen 4 en 1 porque además friegan.

De esta manera, con la función de escoba eléctrica estarías supliendo a la escoba tradicional de toda la vida, destinada a limpiar la suciedad más superficial. Por otro lado, con la función de aspirador tendrías la herramienta adecuada para aspirar la casa más en profundidad.

Por su parte, el aspirador de mano es muy útil para aspirar zonas del hogar tales como los sofás, camas, colchones, los muebles, cortinas, etc.

¿Tiene filtros HEPA?

Con un aspirador que no tenga un buen filtro, corres el riesgo de que parte de lo que aspires acabe de nuevo esparcido por la casa.

Las aspiradoras que usan filtros HEPA son los mejores para las personas que padecen alergias o problemas respiratorios. Atrapan casi el 100% de las micropartículas que son nocivas. 

Iluminación en el cabezal 

Muchos modelos de aspirador incorporan luces LED en el cabezal, lo cual resulta de gran utilidad para poder aspirar sitios poco iluminados del hogar. Incluso hay modelos más vanguardistas que tienen láser en el cabezal, para detectar aún mejor la suciedad que no se ve.

Es cierto que este apartado no es crítico a la hora de elegir o descartar un aspirador, pero sí que resulta de bastante utilidad el hecho de poder contar con esta funcionalidad.