La fregona es una herramienta de limpieza indispensable que, como ya sabes, no puede faltar entre tus básicos de limpieza. Ahora bien, fregonas hay muchas en el mercado, y ni todas son iguales, ni todas sirven para lo mismo.
No te agobies si no sabes qué fregona elegir, porque en este post te vamos a ayudar a encontrar la que más te convenga. Para ello te vamos a mostrar cuáles son actualmente las mejores fregonas del mercado, junto con una comparativa de todas ellas.
Atención: en este artículo te mostramos fregonas que sirven para limpiar todo tipo de suelos. Si lo prefieres, puedes leer directamente nuestro otro artículo donde seleccionamos las mejores fregonas y mopas para parquet.
Comparativa de las mejores fregonas
A continuación te vamos a mostrar esta tabla donde comparamos todas las fregonas aquí analizadas.
Nota: si estás viendo la tabla desde el móvil, desplázala con el dedo para ver todas sus columnas.
Marca |
Destacada por |
Precio actualizado |
---|---|---|
Leifheit Clean Twist |
NUESTRA MEJOR VALORADA Escurrido de fregona sin casi esfuerzo Cubo con ruedas Altura del palo ajustable |
|
Vileda Turbo |
Escurrido de fregona asistido con pedal Altura del palo regulable |
|
Spontex Full Action System |
Fregona y cubo compactos y manejables Cómodo sistema de escurrido que se activa desde el mango |
|
EasyGleam |
Diseño compacto para ahorrar espacio También sirve para limpiar ventanas y otros elementos del hogar |
|
Fregola |
Escurridor automático que funciona con batería Cubo con ruedas |
|
Vileda 1-2 Spray Max |
LA MEJOR EN CALIDAD-PRECIO No necesita cubo de agua Cómoda y fácil de usar |
Análisis de las mejores fregonas del mercado
Entramos a analizar las que actualmente son las mejores fregonas del momento, para que puedas encontrar la que mejor se adapta a lo que buscas.
Leifheit Clean Twist: la mejor fregona
Esta fregona giratoria de Leifheit destaca por tener un sistema de centrifugado patentado, que te permitirá escurrir su fregona de microfibras a través del palo, sin hacer apenas esfuerzo.
Su palo telescópico te permite ajustar su medida a tu altura, para que así no tengas que forzar la espalda. Además, como punto extra adicional, el palo se puede enganchar al asa del cubo, para que se mantenga estable.
El modelo de cubo aquí analizado tiene ruedas que giran 360º, lo que te facilitará enormemente el mover el cubo de una zona de la casa a otra.
Por otro lado, para ahorrarte esfuerzos cada vez que tengas que vaciar el agua del cubo, este viene incorporado con un agarre que está ubicado su zona inferior trasera.
Respecto al diseño del cabezal de la fregona, ofrece una articulación flexible 360º que te permitirá acceder a limpiar prácticamente todos los rincones de tu casa.
Otro beneficio importante que obtendrás con esta fregona es que ahorrarás tiempo y dinero cada vez que se ensucie su mocho, porque se puede lavar en la lavadora y es, por tanto, reutilizable.
La fregona de Leifheit es apta para usarse en la mayoría de suelos.
Lo mejor
Lo peor
Vileda Turbo: el mejor cubo con fregona giratoria
La popular marca Vileda te ofrece esta fregona que viene incluida con un cubo el cual incorpora un pedal que sirve para activar el sistema de escurrido. Ahorrarás esfuerzos a la hora de escurrir el agua de la fregona porque no tendrás que apretar con los brazos, ni agacharte. Tan solo con apretar el pedal con el pie será suficiente.
En cuanto a su palo que es telescópico, te permite regular su longitud para ponerlo acorde a tu altura, para que así evites dolores de espalda. Además, como beneficio adicional, el palo puede quedarse enganchado al asa del cubo, para que se mantenga estable sin caerse.
Otra característica interesante es que cuenta con un agarre en la zona inferior, pensado para que cada vez que tengas que vaciar el agua sucia del cubo no fuerces más de lo necesario.
Continuando con los beneficios que te ofrece esta fregona, su mocho se puede lavar en la lavadora, lo cual te ahorrará dinero al no tener que comprar repuestos de manera innecesaria.
Respecto a su eficacia a la hora de limpiar, la Vileda Turbo se trata de una fregona giratoria con microfibras 2 en 1, lo que la hace más eficiente a la hora de limpiar tu casa.
Por último, gracias a su cabezal triangular y a su sistema de rotación de 360º, tendrás más fácil llegar a las zonas de difícil acceso de tu casa.
Esta fregona es apta para usarse en todo tipo de suelos duros, incluidos el parquet y laminado.
Lo mejor
Lo peor
Spontex Full Action System: fregona compacta con auto escurrido
La conocida marca Spontex te trae esta fregona de microfibras 2 en 1 que destaca por tener un sistema exclusivo de auto escurrido giratorio sin cesta.
Con esto lo que busca, además de ofrecerte mayor comodidad, es conseguir un mejor aclarado de la fregona. No necesitarás pedal para escurrir la fregona, ya que lo podrás hacer a través del mango de su palo.
El tamaño compacto de su cubo hace que sea más fácil de guardar, por lo que estarás ganando espacio en tu casa. Por este mismo motivo, también te será más cómodo cada vez que tengas que moverlo de una zona a otra de tu hogar.
En cuanto a las superficies donde puede usarse esta fregona de Spontex, es apta para usarse en la mayoría de suelos, incluidos los más delicados, como sucede con el caso del parquet.
Otro beneficio destacable que tiene es que el mocho de la fregona se puede lavar en la lavadora y por tanto reutilizar. De esta manera, ahorrarás dinero al no tener que comprar repuestos y, asimismo, ganarás tiempo al no tener que lavarlo a mano.
Lo mejor
Lo peor
EasyGleam: mejor mopa fregona
Esta fregona de EasyGleam tiene el cabezal de tipo mopa y funciona con un cubo que se divide en dos compartimentos. Cada una de estas partes del cubo sirven para introducir la fregona. Una parte es para mojar la fregona, y la otra para escurrir el agua sobrante.
Su diseño está pensado para hacerla compacta, y que así te ayude a ahorrar espacio a la hora de guardarla. Por este mismo motivo, el palo y el cabezal, que además es plegable, se pueden desmontar y guardar juntos dentro del cubo.
En cuanto a las superficies donde podrás usar esta fregona no tendrás que preocuparte, puesto que su mopa de microfibras es apta para usarse en la mayoría de suelos (parquet, suelos laminados, mármol, suelos de vinilo, etc).
Otro punto a favor de la EasyGleam es que no solo se puede usar para limpiar el suelo, sino que también se puede usar para limpiar otros elementos de tu hogar, como por ejemplo las ventanas.
Respecto a la mopa de su cabezal, se puede reutilizar y lavar en la lavadora, para que ahorres tiempo al no tener que lavarla a mano y dinero al no tener que comprar repuestos.
Además, en relación a los repuestos del cabezal, la fregona te viene incluida con un total de dos unidades.
Lo mejor
Lo peor
Fregola: la mejor fregona automática
La marca Fregola pone a tu disposición esta fregona con escurridor automático, que te evitará hacer esfuerzos cada vez que tengas que escurrir la fregona.
Funciona con batería, por lo que no hay que enchufarla cada vez que se quiera usar.
Para que se active su escurridor automático tan solo tendrás que introducir la fregona dentro del escurridor, sin hacer nada más.
El fabricante indica que su autonomía permite que el escurridor funcione hasta 700 veces antes de que se agote la batería. Para optimizar su duración, solo gasta cuando hace el escurrido automático. Para recargar la batería, necesitarás unas 3-4 horas para tenerla al completo.
Su cubo viene incorporado con ruedas que giran 360º, lo cual te proporcionará mayor comodidad cada vez que te toque moverte de un sitio a otro del hogar.
Debido a sus altas prestaciones, además de usarla en tu casa, podrás usarla en otros espacios más exigentes, como los destinados a un uso profesional.
Lo mejor
Lo peor
Vileda 1-2 Spray Max: mopa-fregona sin cubo
Con la Vileda 1-2 Spray Max no necesitarás usar cubo, ya que el agua se ubica en su depósito extraíble que lleva incorporado en la propia estructura de la fregona. Gracias a ello también ahorrarás espacio en tu casa.
Su funcionamiento es sencillo, puesto que lo único que tienes que hacer es apretar el gatillo de mano para que salga el agua, para después fregar igual que lo harías con cualquier otra fregona.
Respecto a su cabezal puede girar 180º, cambiando de una cara a otra, lo que te permitirá estar fregando más tiempo sin tener que parar.
Otro punto a favor de esta Vileda 1-2 Spray Max es que permite lavar y reutilizar su recambio del cabezal de microfibra, pudiendo meterlo incluso directamente en la lavadora. El fabricante indica que aguanta hasta 100 lavados. Esto te ahorrará tiempo al no tener que lavarlo a mano y también te ahorrará dinero porque te evitará tener que comprar repuestos.
Es apta para usarse en la mayoría de suelos, incluidos los más delicados, como puede ser el caso del parquet o el suelo laminado.
Esta es una de las fregonas que nosotros usamos en nuestra casa y la verdad es que estamos contentos con ella, sobre todo por su comodidad de uso y por el hecho de no tener que depender del cubo de agua.
Lo mejor
Lo peor
Guía de compra: ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor fregona?
Si todavía tienes dudas sobre qué fregona elegir, aquí te dejamos una guía de compra para que sepas qué aspectos tener en cuenta para elegir la fregona que más te convenga.
Tipos de fregonas
Lee atentamente los tipos de fregonas que existen, puesto que cada una de ellas tienen una finalidad de uso distinta.
Fregonas circulares
Para optimizar el proceso de limpieza, estas modernas fregonas están normalmente fabricadas con materiales de microfibras.Te lo pondrán, por tanto, más fácil cada vez que vayas a limpiar el suelo.
Fregonas mopas
Son ideales para fregar y quitar el polvo. Además, no necesitan mucha agua para fregar bien. Debido a esto secan más rápido. Son aptas para la mayoría de suelos planos.
Algunos modelos se pueden usar sin cubo de agua ya que el agua lo tienen dentro un depósito que está adherido a la propia fregona.
Fregonas profesionales
Están diseñadas para fregar superficies muy grandes. Son fregonas muy resistentes. Ideadas para, como su nombre indica, usos profesionales.
Fregonas tradicionales
Aquí nos referimos a las fregonas que se han usado toda la vida. Suelen ser de tiras o de hilos. No tienen buena parte de las ventajas que sí ofrecen los otros tipos de fregonas anteriormente mencionadas, pero a cambio suelen ser las más baratas.
Materiales de la fregona y tipos de suelo
A continuación te indicamos cuáles son los materiales de fregonas más adecuados en función del tipo de suelo que quieras fregar.
Fregonas de microfibras
Este tipo de fregonas suelen ser las más populares entre los usuarios. El material con el cual están hechas es sintético.
Funcionan muy bien con la mayoría de suelos lisos, incluidos los más delicados como ocurre con el caso del parqué y la tarima.
Asimismo, tienen buena resistencia y absorben bien los líquidos.
Fregonas de algodón
Estas fregonas están pensadas para usarse en suelos más duros, como por ejemplo con los de tipo cemento o mármol.
Entre sus pros y sus contras encontramos, que pesan más que las fregonas de microfibras, pero por otro lado, son más resistentes que estas.
Al usarlas, hay que tener cuidado y escurrirlas bien para no dejar marcas en el suelo.
Los modelos de fregonas tradicionales suelen ser de algodón.
Fregonas de esponja
Son aptas para usarse con las superficies más delicadas, como ocurre con el caso de la cerámica o el cristal.
Tipo de cubo
Si bien es cierto que se puede comprar la fregona y el cubo por separado, lo más recomendable suele ser comprar el pack conjunto. Con esto evitarás incompatibilidades y ganarás en prestaciones que ofrecen estos packs.
A la hora de elegir el cubo con su correspondiente fregona, fíjate en que cuente con el mayor número de prestaciones de las que a continuación te vamos a enumerar.
Tiene escurridor automático o sistema de auto escurrido
Algunos modelos escurren de manera automática las fregonas sin casi tener que hacer ningún esfuerzo con los brazos.
Por su parte, otros tipos de cubos tienen un sistema de pedal que al pisarlo escurren la fregona.
La fregona no necesita cubo
Existen fregonas que no necesitan cubo, ya que el agua lo llevan incorporado directamente en la propia fregona a través de un depósito. Aquí te dejamos una foto de la Vileda 1-2 Spray Max que tenemos en nuestra casa, señalando con una flecha el depósito donde se ubica el agua.
Tiene ruedas
El hecho de que venga con ruedas te evitará tener que cargar con el cubo lleno cada vez que te toque llevarlo de una estancia de la casa a otra.
Comodidad de uso
Puesto que las tareas de limpieza del hogar, entre las que se encuentra fregar el suelo, hay que realizarlas todas las semanas (o días), es importante que en este caso la fregona que elijas te haga más llevaderas estas tareas.
A continuación te mostramos algunas de las funcionalidades de las fregonas que te harán más fácil y cómoda la tarea de fregar el suelo de tu hogar.
Palo de la fregona telescópico
Esto hará que el palo de la fregona se ajuste a tu altura y te evitará, por tanto, dolores y molestias innecesarias.
Facilidad para limpiar el mocho
Hay modelos que permiten meter directamente el mocho de la fregona en la lavadora. De esta manera, conseguirás ahorrar tiempo cada vez que se ensucie el mocho porque no tendrás que lavarlo a mano. También te ahorrará dinero porque no tendrás que comprar repuestos de manera innecesaria.
Soporte del palo de la fregona en el asa del cubo
Con esto conseguirás mantener estable y agarrado el palo, para que no se caiga ni se esté moviendo de un lado a otro cada vez que tengas que mover el cubo.
Agarres del cubo que facilitan el vaciado del agua
Algunos cubos vienen incorporados con un agarre especial, normalmente situados en su zona inferior. Dichos agarres están pensados para que no fuerces más de la cuenta cada vez que tengas que vaciar el cubo de agua.