La fregona es una herramienta de limpieza indispensable que, como ya sabes, no puede faltar entre tus básicos de limpieza. Ahora bien, fregonas hay muchas en el mercado, y ni todas son iguales, ni todas sirven para lo mismo.

De este modo, puedes encontrar desde las fregonas tradicionales de toda la vida, hasta llegar a los modelos más novedosos que están pensados para facilitarte mucho las tareas de limpieza del suelo de tu hogar.

No te agobies si no sabes qué fregona elegir, porque en este post te vamos a ayudar a encontrar la que más te convenga. Para ello te vamos a mostrar cuáles son actualmente las mejores fregonas del mercado, junto con una comparativa de todas ellas. Posteriormente pondremos a tu disposición una guía de compra, por si aún te quedara alguna duda por resolver.

Atención: si quieres completar tu kit de limpieza, también puedes leer los artículos que hemos preparado sobre los mejores aspiradores escoba sin cable y sobre los mejores robots aspiradores.

Comparativa de las mejores fregonas

A continuación te vamos a mostrar esta tabla donde comparamos todas las fregonas aquí analizadas.

Nota: si estás viendo la tabla desde el móvil, desplázala con el dedo para ver todas sus columnas.

Marca

Destacada por

Precio actualizado

Leifheit Clean Twist

NUESTRA MEJOR VALORADA

 Escurrido de fregona sin casi esfuerzo

Cubo con ruedas

Altura del palo ajustable

Vileda Turbo

Escurrido de fregona asistido con pedal

Altura del palo regulable

Spontex Full Action System

Fregona y cubo compactos y manejables

Cómodo sistema de escurrido que se activa desde el mango

EasyGleam

Diseño compacto para ahorrar espacio

También sirve para limpiar ventanas y otros elementos del hogar

Fregola

Escurridor automático que funciona con batería

Cubo con ruedas

Vileda 1-2 Spray Max

LA MEJOR EN CALIDAD-PRECIO

No necesita cubo de agua

Cómoda y fácil de usar

Análisis de las mejores fregonas del mercado

Entramos a analizar las que actualmente son las mejores fregonas del momento, para que puedas encontrar la que mejor se adapta a lo que buscas.

Leifheit Clean Twist

Ideal para quien quiera una fregona giratoria repleta de prestaciones, para que le facilite mucho la vida a la hora de fregar.
Leifheit Clean Twist
Ver precio en Amazon

Lo mejor

La fregona se escurre sin casi esfuerzo gracias a su sistema de centrifugado
El cubo tiene ruedas
La altura de su palo es ajustable
El mocho se puede meter en la lavadora y por tanto reutilizar
El palo de la fregona se engancha en el asa del cubo

Lo peor

No es barata

Esta fregona giratoria de Leifheit destaca por tener un sistema de centrifugado patentado, que te permitirá escurrir su fregona de microfibras a través del palo, sin hacer apenas esfuerzo.

Su palo telescópico te permite ajustar su medida a tu altura, para que así no tengas que forzar la espalda. Además, como punto extra adicional, el palo se puede enganchar al asa del cubo, para que se mantenga estable.

El modelo de cubo aquí analizado tiene ruedas que giran 360º, lo que te facilitará enormemente el mover el cubo de una zona de la casa a otra.

Leifheit fregona con múltiples funcionalidades

Por otro lado, para ahorrarte esfuerzos cada vez que tengas que vaciar el agua del cubo, este viene incorporado con un agarre que está ubicado su zona inferior trasera.

Respecto al diseño del cabezal de la fregona, ofrece una articulación flexible 360º que te permitirá acceder a limpiar prácticamente todos los rincones de tu casa.

Otro beneficio importante que obtendrás con esta fregona es que ahorrarás tiempo y dinero cada vez que se ensucie su mocho, porque se puede lavar en la lavadora y es, por tanto, reutilizable.

La fregona de Leifheit es apta para usarse en la mayoría de suelos.

Comodidad de uso
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
4.6
Ver precio -Leifheit Clean-

Vileda Turbo

Ideal para quien quiera una fregona giratoria de una marca reconocida que sea eficaz y que ofrezca ciertas comodidades.
Vileda Turbo
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Su sistema de escurrido, que funciona a través del pedal, te ahorra esfuerzos con los brazos
Su palo es de altura regulabe
Su mocho se puede lavar en la lavadora y reutilizar
El palo se engancha al asa del cubo

Lo peor

Muy posiblemente no es una fregona destinada a durarte muchos años
El cubo no tiene ruedas

La popular marca Vileda te ofrece esta fregona que viene incluida con un cubo el cual incorpora un pedal que sirve para activar el sistema de escurrido. Ahorrarás esfuerzos a la hora de escurrir el agua de la fregona porque no tendrás que apretar con los brazos, ni agacharte. Tan solo con apretar el pedal con el pie será suficiente.

En cuanto a su palo que es telescópico, te permite regular su longitud para ponerlo acorde a tu altura, para que así evites dolores de espalda. Además, como beneficio adicional, el palo puede quedarse enganchado al asa del cubo, para que se mantenga estable sin caerse.

Otra característica interesante es que cuenta con un agarre en la zona inferior, pensado para que cada vez que tengas que vaciar el agua sucia del cubo no fuerces más de lo necesario.

Vileda Turbo pedal

Continuando con los beneficios que te ofrece esta fregona, su mocho se puede lavar en la lavadora, lo cual te ahorrará dinero al no tener que comprar repuestos de manera innecesaria.

Respecto a su eficacia a la hora de limpiar, la Vileda Turbo se trata de una fregona giratoria con microfibras 2 en 1, lo que la hace más eficiente a la hora de limpiar tu casa.

Por último, gracias a su cabezal triangular y a su sistema de rotación de 360º, tendrás más fácil llegar a las zonas de difícil acceso de tu casa.

Esta fregona es apta para usarse en todo tipo de suelos duros, incluidos el parquet y laminado.

Comodidad de uso
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
4.2
Ver precio -Vileda Turbo-

Spontex Full Action System

Ideal para quien quiera una fregona giratoria compacta de una marca conocida que cuente con un sistema de auto escurrido.
Spontex Full Action System
Ver precio en Amazon

Lo mejor

El tamaño compacto de su cubo lo hace más manejable y fácil de guardar
Su sistema de auto escurrido es activable desde el mango
El mocho se puede lavar en la lavadora y reutilizar

Lo peor

Los pelos del mocho son algo cortos
El cubo viene sin ruedas

La conocida marca Spontex te trae esta fregona de microfibras 2 en 1 que destaca por tener un sistema exclusivo de auto escurrido giratorio sin cesta. 

Con esto lo que busca, además de ofrecerte mayor comodidad, es conseguir un mejor aclarado de la fregona. No necesitarás pedal para escurrir la fregona, ya que lo podrás hacer a través del mango de su palo.

El tamaño compacto de su cubo hace que sea más fácil de guardar, por lo que estarás ganando espacio en tu casa. Por este mismo motivo, también te será más cómodo cada vez que tengas que moverlo de una zona a otra de tu hogar.

En cuanto a las superficies donde puede usarse esta fregona de Spontex, es apta para usarse en la mayoría de suelos, incluidos los más delicados, como sucede con el caso del parquet.

Otro beneficio destacable que tiene es que el mocho de la fregona se puede lavar en la lavadora y por tanto reutilizar. De esta manera, ahorrarás dinero al no tener que comprar repuestos y, asimismo, ganarás tiempo al no tener que lavarlo a mano.

Comodidad de uso
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
3.9
Ver precio -Spontex-

EasyGleam

Ideal para quien quiera una fregona-mopa, que además de servirle para fregar suelos, también le sirva para hacer otras tareas de limpieza del hogar, como por ejemplo limpiar las ventanas.
EasyGleam
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Diseño compacto para ahorrar espacio
Puedes limpiar otros elementos del hogar, como por ejemplo las ventanas
Su mopa se puede lavar en la lavadora y reutilizar
Viene con dos repuestos de la mopa

Lo peor

Puede costar acostumbrarse a su funcionamiento de escurrido
Su cubo no tiene ruedas

Esta fregona de EasyGleam tiene el cabezal de tipo mopa y funciona con un cubo que se divide en dos compartimentos. Cada una de estas partes del cubo sirven para introducir la fregona. Una parte es para mojar la fregona, y la otra para escurrir el agua sobrante.

Su diseño está pensado para hacerla compacta, y que así te ayude a ahorrar espacio a la hora de guardarla. Por este mismo motivo, el palo y el cabezal, que además es plegable, se pueden desmontar y guardar juntos dentro del cubo.

En cuanto a las superficies donde podrás usar esta fregona no tendrás que preocuparte, puesto que su mopa de microfibras es apta para usarse en la mayoría de suelos (parquet, suelos laminados, mármol, suelos de vinilo, etc).

EasyGleam cubo con dos cámaras

Otro punto a favor de la EasyGleam es que no solo se puede usar para limpiar el suelo, sino que también se puede usar para limpiar otros elementos de tu hogar, como por ejemplo las ventanas.

Respecto a la mopa de su cabezal, se puede reutilizar y lavar en la lavadora, para que ahorres tiempo al no tener que lavarla a mano y dinero al no tener que comprar repuestos.

Además, en relación a los repuestos del cabezal, la fregona te viene incluida con un total de dos unidades.

Comodidad de uso
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
3.9
Ver precio -EasyGleam-

Fregola

Ideal para quien no quiera o no pueda realizar ningún esfuerzo a la hora de escurrir la fregona.
Fregona Fregola
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Tiene escurridor automático que funciona con batería
El cubo viene con ruedas

Lo peor

Su precio es muy elevado
Si se te avería, estando fuera de garantía, podrías tener un problema

La marca Fregola pone a tu disposición esta fregona con escurridor automático, que te evitará hacer esfuerzos cada vez que tengas que escurrir la fregona.

Funciona con batería, por lo que no hay que enchufarla cada vez que se quiera usar.

Para que se active su escurridor automático tan solo tendrás que introducir la fregona dentro del escurridor, sin hacer nada más.

El fabricante indica que su autonomía permite que el escurridor funcione hasta 700 veces antes de que se agote la batería. Para optimizar su duración, solo gasta cuando hace el escurrido automático. Para recargar la batería, necesitarás unas 3-4 horas para tenerla al completo.

Su cubo viene incorporado con ruedas que giran 360º, lo cual te proporcionará mayor comodidad cada vez que te toque moverte de un sitio a otro del hogar.

Debido a sus altas prestaciones, además de usarla en tu casa, podrás usarla en otros espacios más exigentes, como los destinados a un uso profesional.

Comodidad de uso
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
4.5
Ver precio -Fregola-

Vileda 1-2 Spray Max

Ideal para quien quiera una fregona-mopa de una reconocida marca que no necesite cubo para usarse.
Vileda 1-2 Spray Max
Ver precio en Amazon

Lo mejor

Al no necesitar cubo es muy cómoda de usar
Friegas más rápido al no necesitar cubo
El recambio del cabezal se puede lavar en la lavadora y por tanto reutilizar
Ahorras espacio al tener que prescindir del cubo

Lo peor

No apta para limpiar suelos muy sucios

Con la Vileda 1-2 Spray Max no necesitarás usar cubo, ya que el agua se ubica en su depósito extraíble que lleva incorporado en la propia estructura de la fregona. Gracias a ello también ahorrarás espacio en tu casa.

Su funcionamiento es sencillo, puesto que lo único que tienes que hacer es apretar el gatillo de mano para que salga el agua, para después fregar igual que lo harías con cualquier otra fregona. 

Respecto a su cabezal puede girar 180º, cambiando de una cara a otra, lo que te permitirá estar fregando más tiempo sin tener que parar.

Otro punto a favor de esta Vileda 1-2 Spray Max es que permite lavar y reutilizar su recambio del cabezal de microfibra, pudiendo meterlo incluso directamente en la lavadora. El fabricante indica que aguanta hasta 100 lavados. Esto te ahorrará tiempo al no tener que lavarlo a mano y también te ahorrará dinero porque te evitará tener que comprar repuestos.

Es apta para usarse en la mayoría de suelos, incluidos los más delicados, como puede ser el caso del parquet o el suelo laminado.

Esta es una de las fregonas que nosotros usamos en nuestra casa y la verdad es que estamos contentos con ella, sobre todo por su comodidad de uso y por el hecho de no tener que depender del cubo de agua.

Comodidad de uso
Relación calidad-precio
Eficacia de limpieza
4.1
Ver precio -Vileda Spray Max-

Guía de compra: ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor fregona?

Si todavía tienes dudas sobre qué fregona elegir, aquí te dejamos una guía de compra para que sepas qué aspectos tener en cuenta para elegir la fregona que más te convenga.

Guía para elegir la mejor fregona

Tipos de fregonas

Lee atentamente los tipos de fregonas que existen, puesto que cada una de ellas tienen una finalidad de uso distinta.

Fregonas circulares

Para optimizar el proceso de limpieza, estas modernas fregonas están normalmente fabricadas con materiales de microfibras.Te lo pondrán, por tanto, más fácil cada vez que vayas a limpiar el suelo.

Fregonas mopas

Son ideales para fregar y quitar el polvo. Además, no necesitan mucha agua para fregar bien. Debido a esto secan más rápido. Son aptas para la mayoría de suelos planos.

Algunos modelos se pueden usar sin cubo de agua ya que el agua lo tienen dentro un depósito que está adherido a la propia fregona.

Fregonas profesionales

Están diseñadas para fregar superficies muy grandes. Son fregonas muy resistentes. Ideadas para, como su nombre indica, usos profesionales.

Fregonas tradicionales

Aquí nos referimos a las fregonas que se han usado toda la vida. Suelen ser de tiras o de hilos. No tienen buena parte de las ventajas que sí ofrecen los otros tipos de fregonas anteriormente mencionadas, pero a cambio suelen ser las más baratas.

Materiales de la fregona y tipos de suelo

A continuación te indicamos cuáles son los materiales de fregonas más adecuados en función del tipo de suelo que quieras fregar.

Fregonas de microfibras

Este tipo de fregonas suelen ser las más populares entre los usuarios. El material con el cual están hechas es sintético.

Funcionan muy bien con la mayoría de suelos lisos, incluidos los más delicados como ocurre con el caso del parqué y la tarima.

Asimismo, tienen buena resistencia y absorben bien los líquidos.

Fregonas de algodón

Estas fregonas están pensadas para usarse en suelos más duros, como por ejemplo con los de tipo cemento o mármol.

Entre sus pros y sus contras encontramos, que pesan más que las fregonas de microfibras, pero por otro lado, son más resistentes que estas.

Al usarlas, hay que tener cuidado y escurrirlas bien para no dejar marcas en el suelo.

Los modelos de fregonas tradicionales suelen ser de algodón.

Fregonas de esponja

Son aptas para usarse con las superficies más delicadas, como ocurre con el caso de la cerámica o el cristal.

Tipo de cubo

Si bien es cierto que se puede comprar la fregona y el cubo por separado, lo más recomendable suele ser comprar el pack conjunto. Con esto evitarás incompatibilidades y ganarás en prestaciones que ofrecen estos packs.

A la hora de elegir el cubo con su correspondiente fregona, fíjate en que cuente con el mayor número de prestaciones de las que a continuación te vamos a enumerar.

Tiene escurridor automático o sistema de auto escurrido

Algunos modelos escurren de manera automática las fregonas sin casi tener que hacer ningún esfuerzo con los brazos. 

Por su parte, otros tipos de cubos tienen un sistema de pedal que al pisarlo escurren la fregona.

La fregona no necesita cubo

Existen fregonas que no necesitan cubo, ya que el agua lo llevan incorporado directamente en la propia fregona a través de un depósito. Aquí te dejamos una foto de la Vileda 1-2 Spray Max que tenemos en nuestra casa, señalando con una flecha el depósito donde se ubica el agua.

Fregona sin cubo

Tiene ruedas

El hecho de que venga con ruedas te evitará tener que cargar con el cubo lleno cada vez que te toque llevarlo de una estancia de la casa a otra.

Comodidad de uso

Puesto que las tareas de limpieza del hogar, entre las que se encuentra fregar el suelo, hay que realizarlas todas las semanas (o días), es importante que en este caso la fregona que elijas te haga más llevaderas estas tareas.

A continuación te mostramos algunas de las funcionalidades de las fregonas que te harán más fácil y cómoda la tarea de fregar el suelo de tu hogar.

Palo de la fregona telescópico

Esto hará que el palo de la fregona se ajuste a tu altura y te evitará, por tanto, dolores y molestias innecesarias.

Facilidad para limpiar el mocho

Hay modelos que permiten meter directamente el mocho de la fregona en la lavadora. De esta manera, conseguirás ahorrar tiempo cada vez que se ensucie el mocho porque no tendrás que lavarlo a mano. También te ahorrará dinero porque no tendrás que comprar repuestos de manera innecesaria.

Soporte del palo de la fregona en el asa del cubo

Con esto conseguirás mantener estable y agarrado el palo, para que no se caiga ni se esté moviendo de un lado a otro cada vez que tengas que mover el cubo.

Agarres del cubo que facilitan el vaciado del agua

Algunos cubos vienen incorporados con un agarre especial, normalmente situados en su zona inferior. Dichos agarres están pensados para que no fuerces más de la cuenta cada vez que tengas que vaciar el cubo de agua.