Planchar es algo que, independientemente de que nos guste más o menos, muchas personas tenemos que realizar casi todas las semanas, o en el mejor de los casos alguna vez al mes.

Dado que es una tarea de la que no es tan fácil librarse lo ideal aquí sería poder simplificarla y “edulcorarla” lo máximo posible, para así hacerla más llevadera. Es por este motivo que hemos creado este post para ti, para que puedas descubrir cuáles son las mejores planchas de vapor del mercado que te facilitarán la tarea de planchado.

Comparativa de las mejores planchas de vapor

Antes de arrancar con el análisis de cada una de las mejores planchas de vapor, aquí te dejamos una comparativa de todas ellas, para que de un simple vistazo puedas ver lo que te ofrece cada uno de estos modelos.

Nota: si estás viendo la tabla desde el móvil, desplázala con el dedo para ver todas sus columnas.

Modelo

Russell Hobbs Power

Philips Azur Elite

Rowenta Freemove

Ufesa PV3500

Rowenta Ultimate

Russell Hobbs Supreme

Rowenta Intelligence

Potencia

3.100 W

3.000 W

2.400 W

3.000 W

3.100 W

2.600 W

2.500 W

Depósito

350 ml

350 ml

250 ml

320 ml

350 ml

300 ml

300 ml

Vapor continuo

70 g/min

70 g/min

27 g/min

40 g/min

65 g/min

70 g/min

45 g/min

Golpe de vapor

210 g/min

260 g/min

115 g/min

200 g/min

270 g/min

210 g/min

180 g/min

Longitud del cable

3 m

2,5 m

sin cable

1,9 m

2,5 m

2 m

2 m

Peso

2,1 kg

2,05 kg

1,72 kg

1,5 kg

2,1 kg

1,23 kg

1,57 kg

Valoración

Precio

Análisis de las mejores planchas de ropa a vapor

Aquí tienes el análisis individualizado de cada una de las planchas seleccionadas en nuestro top 7.

La mejor plancha de vapor calidad-precio | Russell Hobbs Power Steam Ultra

Ideal para ti si quieres una plancha de vapor que guarde una muy buena relación calidad-precio y que tenga unas excelentes prestaciones.
Russell Hobbs Power Steam Ultra
Ver más en Amazon

Lo mejor

Muy buena relación calidad-precio
Muy buena potencia
Sistema de seguridad de apagado automático
Cable largo

Lo peor

Se hace algo pesada para largas sesiones de planchado

La plancha Russell Hobbs Power Steam Ultra es de gama más alta que el modelo Supreme Steam de la misma marca que también analizamos en este listado. También es más cara, pero, eso sí, sin llegar a dispararse de precio como sí que lo hacen otros modelos premium. En definitiva, guarda una muy buena relación calidad-precio.

Esta plancha de vapor es la que actualmente usamos en nuestra casa. Llevamos varios años con ella dándola un uso, más o menos, intensivo y el rendimiento que ofrece sigue siendo muy bueno.

Tiene una excelente potencia de 3.100 W. Puede generar un vapor continuo de 70 g/min y un golpe de vapor de 210 g/min. Todos estos parámetros garantizan que la ropa quede bien planchada y además tardando menos tiempo que si lo hicieses con una plancha de gama más baja.

Otro punto destacable es el tamaño de su cable que es de 3 metros, lo cual se agradece mucho si planchas en diferentes zonas de la casa, puesto que te da más libertad de movimiento.

Respecto a la suela de cerámica que tiene se desliza muy bien por la ropa, y su resistencia es buena. La suela de nuestra plancha todavía sigue impoluta aun después de varios años.

Para que la plancha te dure más años, viene incorporada con función de autolimpieza y con sistema antical.

El depósito que tiene es de 350 ml, una cantidad más que suficiente como para poder aguantar bastante tiempo planchando del tirón sin tener que parar para rellenar el depósito. Es cierto que cuanto mayor sea el depósito más afectará al peso de la plancha, como sucede en este caso.

En cuanto a las medidas de seguridad que ofrece, cuenta con función de apagado automático, para así evitar sustos y accidentes.

Lo que menos nos gusta de la Russell Hobbs Power Steam Ultra es lo que pesa (2,1 kg). Esto se acentúa sobre todo en las sesiones de planchado donde hay mucha ropa acumulada, ya que cuando llevas un rato largo planchando es cuando más se nota su peso.

  • Potencia: 3.100 W
  • Depósito: 350 ml
  • Vapor continuo: 70 g/min
  • Golpe de vapor: 210 g/min
  • Longitud del cable: 3 m
  • Peso: 2,1 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de planchado
Comodidad de uso
4.4
Ver precio

La mejor plancha para ropa a vapor del mercado | Philips Azur Elite GC5037

Ideal para ti si quieres la que probablemente sea la mejor plancha de vapor del mercado.
Philips Azur Elite GC5037
Ver más en Amazon

Lo mejor

Excelente potencia
La temperatura y el vapor se regulan de manera automática
Tiene apagado automático
Suela resistente de muy buena calidad

Lo peor

Precio elevado
Algo pesada

La marca Philips pone a tu disposición esta plancha modelo Azur Elite GC5037. A nuestro juicio, la que consideramos como la mejor plancha de vapor del mercado.

Así pues, tiene una potencia de 3.000 W, emite un vapor continuo de 70 g/min y cuenta con un golpe de vapor de 260 g/m que hacen que esta plancha ofrezca un excelente rendimiento. Está muy por encima de la media en la mayoría de prestaciones que ofrece.

Gracias a sus avanzadas funcionalidades podrás planchar tu ropa de manera mucho más eficiente, ahorrándote por tanto mucho tiempo respecto a los modelos de gama más baja.

Hay que destacar la tecnología Optimal Temp que incorpora, la cual está pensada para que puedas planchar cualquier tipo de tejido sin temor a que se queme. Esto es así porque la propia plancha es la que se encarga de regular la temperatura en función del tejido que se esté planchando. Esta es la funcionalidad que más nos gusta de esta plancha.

Con el vapor sucede algo parecido, ya que tiene un modo automático en donde la propia plancha lo va generando de manera automática gracias a sus sensores de movimiento. Esto te permitirá ahorrar agua y ganar en comodidad.

Respecto a su suela SteamGlide Advanced, es de resistente acero inoxidable antirayaduras. También cuenta con un revestimiento de 6 capas de titanio. Además, su suela garantiza un deslizamiento suave y rápido.

En lo que a medidas de seguridad respecta, esta Philips Azur Elite GC5037 tiene un sistema de apagado automático. La plancha se apaga a los 30 segundos si, por ejemplo, te la dejas encima de una prenda y no la mueves. Del mismo modo, también se apaga sola si la dejas en su base de apoyo, pero en este caso a los 8 minutos.

La parte que menos nos agrada de esta plancha de vapor de Philips, como ya podrás imaginar, es su elevado precio. Algo que por otro lado es de esperar debido a la gama alta de la plancha y a todas las prestaciones que ofrece.

Otro punto a mejorar que hemos detectado es su peso. Se puede hacer algo pesada si planchas durante mucho tiempo seguido.

  • Potencia: 3.000 W
  • Depósito: 350 ml
  • Vapor continuo: 70 g/min
  • Golpe de vapor: 260 g/min
  • Longitud del cable: 2,5 m
  • Peso: 2,05 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de planchado
Comodidad de uso
4.7
Ver precio

La plancha de vapor más cómoda | Rowenta Freemove DE5010

Ideal para ti si quieres planchar de la manera más cómoda posible, sin cables.
Rowenta Freemove DE5010
Ver más en Amazon

Lo mejor

No tiene cables
Tiene función de apagado automático como sistema de seguridad

Lo peor

Vapor constante y golpe de vapor muy justos
Capacidad del depósito algo pequeña

Si quieres una plancha de vapor sin cables, la marca Rowenta te ofrece la posibilidad de hacerte con su modelo inalámbrico Freemove DE5010. Esto es, sin duda, lo que a nosotros más nos gusta de esta plancha, la comodidad de poder planchar sin cables. Además, aunque no sea la más ligera del mercado, no se hace pesada.

Tiene una potencia de 2.400 W, que aun siendo una buena se queda lejos de la que tienen los modelos de gama alta.

El vapor constante que genera de 27 g/min y su golpe de vapor de 115 g/min se quedan algo cortos si lo comparamos con el resto de modelos seleccionados en este post. Es la parte que menos nos gusta de esta Rowenta Freemove.

Es cierto que al tener 400 orificios en su suela el vapor se distribuye mejor y eso ayuda a compensar los parámetros anteriores. El material de la suela es de acero inoxidable, lo que garantiza su resistencia y durabilidad.

En cuanto a su mantenimiento, cuenta con sistema antical para alargar su vida útil, pero por otro lado carece de sistema de autolimpieza. Aquí nos ofrece una de cal y otra de arena.

Otro punto a destacar de la Rowenta Freemove es que también la puedes usar en vertical. Además, al no tener cables esta experiencia de planchado es inmejorable respecto al resto de planchas que sí tienen cables.

Respecto a las medidas de seguridad con las que cuenta esta plancha, tiene sistema de apagado automático. La plancha se apagará sola si está 30 segundos sin usarse en horizontal, y si está en posición vertical se apagará a los 8 minutos.

  • Potencia: 2.400 W
  • Depósito: 250 ml
  • Vapor continuo: 27 g/min
  • Golpe de vapor: 115 g/min
  • Longitud del cable: sin cable
  • Peso: 1,72 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de planchado
Comodidad de uso
3.8
Ver precio

Plancha de vapor con calidad-precio y ahorro de consumo | Ufesa PV3500 ECO

Ideal para ti si buscas una plancha de vapor con buena relación calidad-precio que, además, te haga ahorrar en su consumo.
Ufesa PV3500 ECO
Ver más en Amazon

Lo mejor

Buena relación calidad-precio
Peso ligero que la hace manejable
Permite ahorrar energía

Lo peor

No dispone de apagado automático
La longitud del cable es algo justa

La PV3500 ECO de la marca Ufesa te ofrece la posibilidad de hacerte con una plancha de vapor con buena relación calidad-precio. Esta es la que consideramos como la mayor fortaleza de esta plancha.

Entre sus principales virtudes destaca, entre otras, que ofrece una potencia de 3.000 W, pero con un consumo de 2.400 W. Con esto conseguirás no solo tener resultados eficaces a la hora de planchar tu ropa, sino también ahorrar en consumo.

Del mismo modo, esta plancha de Ufesa cuenta con un botón ECO que puede hacer que ahorres hasta un 25% de energía y hasta un 35% de agua.

La suela que tiene es de acero anodizado 360º, lo que la hace resistente a las rayaduras. Además, gracias a este material de la suela también podrás deslizar la plancha de manera más suave.

Otro aspecto a valorar de la Ufesa PV3500 ECO es su peso de 1,5 kg, que la hace muy ligera y manejable. Esto lo agradecerás, sobre todo, cada vez que te toque planchar tandas grandes de ropa.

En cuanto a la capacidad de su depósito es de 320 ml. Es una capacidad bastante aceptable que te permitirá no tener que estar llenando el depósito cada poco tiempo.

Si la cal te preocupa porque pueda acortar la vida útil de la plancha, con este modelo no tendrás de qué preocuparte en este aspecto, ya que cuenta con sistema antical triple. También dispone de un sistema de autolimpieza destinado a esta misma finalidad.

Si tienes prendas que son más delicadas de planchar, esta PV3500 de Ufesa también te da la opción de planchar en vertical, para así cuidar de este tipo de prendas.

Lo que menos nos gusta de esta plancha es que no cuenta con sistema de apagado automático. Otra cosa que no nos entusiasma demasiado es la longitud del cable (1,9 metros), que se puede quedar algo corta.

  • Potencia: resultados de 3.000 W con consumo de 2.400 W
  • Depósito: 320 ml
  • Vapor continuo: 40 g/min
  • Golpe de vapor: 200 g/min
  • Longitud del cable:1,9 m
  • Peso: 1,5 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de planchado
Comodidad de uso
4.1
Ver precio

Una de las mejores planchas de ropa | Rowenta Ultimate DW9249

Ideal para ti si quieres una de las mejores planchas de vapor del mercado. Repleta de prestaciones que ofrecen un rendimiento muy bueno.
Rowenta Ultimate DW9249
Ver más en Amazon

Lo mejor

Muy buena potencia
Pantalla LED que indica temperatura y vapor
Dispone de apagado automático como medida de seguridad
Suela con 430 orificios para distribuir mejor el vapor

Lo peor

Precio elevado
Se puede hacer algo pesada para planchar durante mucho tiempo seguido

La Ultimate Edition DW9249 de Rowenta es un todoterreno de las planchas que ofrece múltiples prestaciones, destacando además en todas y cada una de ellas. Es una de las mejores planchas de vapor del mercado, y una de nuestras favoritas.

De este modo, cuenta con una potencia de 3.100 W, genera un vapor continuo de 65 g/min y tiene un golpe de vapor de 270 g/min. Todos estos valores, que están por encima de la media, te permiten mejorar mucho el rendimiento de planchado. Y no sólo eso, sino que al poder planchar más rápido también te permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

Dispone de una pantalla LED donde se indica la temperatura y vapor de la plancha, para así poder adaptarla al tipo de prenda que se esté planchando en cada momento.

En cuanto a la suela que tiene es de resistente acero inoxidable. Tiene, además, 430 orificios pensados para distribuir de manera más eficiente el vapor expulsado por la plancha.

Para evitarla cal y alargar por tanto la vida útil de la plancha, cuenta con sistema antical y sistema de autolimpieza.

Respecto a las medidas de seguridad que incluye, cuenta con apagado automático que te podrá evitar accidentes indeseados.

El depósito que tiene es de 350 ml. Con esta capacidad tendrás más que suficiente como para aguantar largas sesiones de planchado antes de que se vacíe y tengas que volver a llenarlo.

Para que el depósito te dure aun más y para evitar que el vapor se pierda, dispone de sensor de movimiento que paraliza la expulsión de vapor cuando la plancha no está en movimiento.

La principal pega que le encontramos a esta Ultimate Edition DW9249 de Rowenta es su precio, que es considerable. No es plato de buen gusto hacer un desembolso así por una plancha, pero a cambio te llevas la que consideramos como una de las mejores planchas del mercado.

Otro detalle que podría ser mejorable es su peso, se agradecería que fuese algo más ligera.

  • Potencia: 3.100 W
  • Depósito: 350 ml
  • Vapor continuo: 65 g/min
  • Golpe de vapor: 270 g/min
  • Longitud del cable: 2,5 m
  • Peso: 2,1 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de planchado
Comodidad de uso
4.5
Ver precio

La mejor plancha de vapor barata | Russell Hobbs Supreme Steam

Ideal para ti si quieres la mejor plancha barata, que cuente únicamente con las prestaciones básicas y necesarias para poder planchar de manera esporádica.
Russell Hobbs Supreme Steam
Ver más en Amazon

Lo mejor

Es barata
Buena potencia
Manejable y ligera

Lo peor

No tiene función de apagado automático
Sería mejor si la altura del mango fuese más alta
No tiene sistema antical

La Russell Hobbs Supreme Steam es probablemente la mejor plancha de vapor que podrás encontrar dentro de la gama de planchas baratas. Ofrece un rendimiento más que aceptable a cambio de un precio muy ajustado.

En esta plancha no encontrarás un gran diseño, ni tampoco prestaciones de ultimísima generación, pero las funcionalidades que ofrece son más que suficientes como para que puedas planchar bien tu ropa sin ningún tipo de problema.

De esta manera, cuenta con una potencia de 2.600 W, un vapor continuo de 70 g/min y un golpe de vapor de 210 g/m como principales herramientas para eliminar las arrugas de tu ropa.

Otro aspecto a valorar como positivo es su peso de 1,23 kg, lo que la hace muy manejable y ligera. Esto es algo que nosotros valoramos mucho, sobre todo cuando nos toca hacer sesiones largas de planchado.

Para ayudar con el mantenimiento y para alargar la vida útil de la plancha, la Russell Hobbs Supreme Steam cuenta con función de autolimpieza, aunque por otro lado es cierto que no tiene sistema antical.

Respecto a su depósito, puede albergar hasta 300 ml, la cantidad mínima aceptable como para no tener que estar llenándolo cada poco tiempo. Su depósito es transparente, lo que se agradece cada vez que tienes que llenarlo de agua, porque así ves la cantidad aún queda disponible.

En cuanto a la suela que tiene es de cerámica, y distribuye de manera eficaz el vapor a través de los agujeros que incorpora.

Un aspecto que no nos ha gustado mucho de esta plancha es la altura de su mango, puesto que sería mejor si fuese más alta para así evitar tocar de manera accidental la rueda de graduación de la temperatura.

También echamos en falta la función de apagado automático, aunque la verdad es que por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mucho más a esta plancha.

  • Potencia: 2.600 W
  • Depósito: 300 ml
  • Vapor continuo: 70 g/min
  • Golpe de vapor: 210 g/min
  • Longitud del cable: 2 m
  • Peso: 1,23 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de planchado
Comodidad de uso
4
Ver precio

Plancha de vapor con diseño original y con ahorro en consumo | Rowenta Intelligence DW6030

Ideal para ti si quieres una plancha de vapor que tenga buenas prestaciones y que, además, te permita ahorrar en su consumo de energía.
Rowenta Intelligence ECO DW6030
Ver más en Amazon

Lo mejor

Ahorras energía
Cómoda y manejable
Diseño original

Lo peor

En momentos puntuales puede soltar algunas gotas de agua

Con esta Rowenta Intelligence DW6030 tienes la oportunidad de hacerte con una plancha de vapor que ofrece un buen rendimiento en todas sus funcionalidades. Además, te permite ahorrar hasta un 30% de energía gracias a su modo ECO. Este es uno de los aspectos que más nos gusta de esta plancha.

Tiene una potencia de 2.500 W, que sin ser la mejor del mercado, es una buena potencia. Del mismo modo, la cantidad de vapor continuo que emite es de 45 g/m, lo que hace que, junto con la potencia que tiene, ofrezca unos buenos resultados a la hora de planchar la ropa.

Para las prendas más difíciles de planchar tienes la opción de utilizar el golpe de vapor (180 g/min). Y para las prendas más delicadas tienes disponible la funcionalidad de vapor vertical.

Para distribuir mejor el vapor la plancha cuenta en su suela patentada Microsteam 400 HD de acero inoxidable con 400 agujeros.

En cuanto a su manejo, te resultará cómoda de usar, ya que su peso es de 1,57 kg.

También cuenta con sistema antical, para que no se acumule la cal dentro de la plancha, lo que la permitirá que funcione bien a lo largo del tiempo.

Respecto a su diseño, tiene la particularidad de que además de ser original tiene una inspiración ecológica, puesto que sus materiales están compuestos por hasta un 30% de material reciclado.

Lo que menos nos gusta es que, sin ser algo a lo que haya que darle demasiada importancia, puede soltar algunas gotas de agua en momentos muy puntuales.

  • Potencia: 2.500 W
  • Depósito: 300 ml
  • Vapor continuo: 45 g/min
  • Golpe de vapor: 180 g/min
  • Longitud del cable: 2 m
  • Peso: 1,57 kg
Relación calidad-precio
Eficacia de planchado
Comodidad de uso
4
Ver precio

¿Cuál es la mejor plancha de ropa a vapor? Nuestras recomendaciones

Estas son las que consideramos como mejores planchas en función de las posibles necesidades que tengas.

MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Russell Hobbs Power Steam Ultra

  • Gran potencia
  • Apagado automático
  • Cable largo

Ver precio Russell Hobbs Power

NUESTRA MEJOR VALORADA

Philips Azur Elite

  • Muy buena potencia
  • Temperatura y vapor autorregulables
  • Apagado automático
  • Suela resistente

Ver precio Philips Azur Elite

LA MEJOR BARATA

Russell Hobbs Supreme Steam

  • Buena potencia
  • Manejable y ligera

Ver precio Russell Hobbs Supreme

Guía: ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de vapor para ropa?

Si todavía te quedan dudas sobre qué plancha de vapor elegir lee atentamente la siguiente guía de compra, para que sepas qué criterios tener en cuenta antes de realizar la compra.

Guía de compra planchas de vapor para ropa

Potencia (W)

La potencia sirve para que la plancha se pueda calentar de manera más rápida. Es uno de los criterios más importantes, sino el más importante, a la hora de elegir una plancha.

La unidad de medida utilizada para cuantificar la potencia de las planchas son los vatios (W). 

Busca una plancha que tenga como mínimo 2.200 W de potencia. Para un mejor rendimiento busca que tenga de 2.500 W para arriba.

Para un buen rendimiento a la hora de planchar, elige una plancha que al menos tenga una potencia de 2.200 W. Si tiene una potencia de 2.500 W para arriba, aún mejor

Escoger una plancha que no tenga un mínimo aceptable de potencia puede suponer que no te planche del todo bien la ropa a la primera. Si esto sucede te tocaría dar más pasadas a la prenda en cuestión hasta que quedase bien planchada.

Las planchas que tienen más potencia de este listado son la Russell Hobbs Power y la Rowenta Ultimate, con 3.100 W de potencia las dos.

Vapor continuo

El vapor continuo, o caudal de vapor, es el que va saliendo de la plancha de manera constante mientras se está planchando, para así conseguir que las prendas se humedezcan y suavicen y por lo tanto se planchen de manera más rápida y con menor esfuerzo.

Para tener resultados óptimos en este punto, escoge una plancha que pueda generar de 40 g/min para arriba. Esta es la cantidad de vapor que puede soltar medida en gramos por minuto.

Las dos planchas de Russell Hobbs del listado y la Philips Azur Elite son las mejores en cuanto a vapor continuo, generando 70 g/min.

Golpe de vapor

El golpe de vapor se usa para quitar las arrugas más rebeldes de la ropa que se está planchando. Se trata de una bocanada extra de vapor puntual que sale de la suela de la plancha.

Elige una plancha que como mínimo pueda generar 180 g/min. Esta cifra también es la cantidad de vapor que puede soltar por minuto, al igual que hemos mencionado en el punto anterior de vapor continuo. Ojo no confundir estos dos conceptos porque son cosas distintas.

La clara ganadora dentro de este punto es la Philips Azur Elite, que cuenta con un golpe de vapor de 260 g/min.

Depósito de la plancha

La autonomía que tiene la plancha viene marcada por la capacidad del depósito. De esta forma, cuando se acabe el depósito de agua tocará volver a llenarlo para seguir planchando.

Si quieres tener un plancha que ofrezca una buena autonomía, que te evite tener que estar llenando el depósito cada poco tiempo, elige una plancha que tenga un depósito con al menos una capacidad de 300 ml.

El depósito de la plancha debe tener como mínimo 300 ml de capacidad, para así poder planchar del tirón durante bastante tiempo, sin tener que parar cada poco tiempo para rellenar el depósito.

Por otro lado, también es importante que el depósito sea transparente para que a golpe de vista puedas ver el nivel de agua que queda en la plancha.

Otro aspecto a valorar aquí es que cuanto mayor sea el depósito también será mayor el peso de la plancha, por lo que intenta conseguir un equilibrio entre estos dos aspectos.

Respecto a las planchas de nuestra selección que tienen un mayor depósito son 3: la Russell Hobbs Power, la Philips Azur Elite y la Rowenta Ultimate. Las 3 tienen una capacidad de 350 ml.

Peso y tamaño

El peso de la plancha que uses va a determinar, en buena medida, lo cómoda que te resulte de usar, puesto que cuanto mayor sea su peso más incómoda te resultará para planchar la ropa.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar a la plancha. Así pues, si la usas con bastante frecuencia sí que te interesa comprar una plancha de vapor que sea más bien ligera, para que no te canses rápido. Si por el contrario la utilizas muy esporádicamente, quizás no te importe mucho que pese algo más que la media.

Para que puedas tener una referencia, intenta comprar una plancha que no supere los 1,5-2 kg de peso.

La Russell Hobbs Supreme es la plancha que menos pesa de nuestro listado, con un peso de 1,23 kg.

Suela

Esta parte de la plancha es muy importante tenerla en cuenta puesto que es la que entra en contacto directo con la ropa que planchas. Por otro lado, una buena suela puede suponer que la plancha te dure más años y que asimismo su rendimiento sea mejor.

En la siguiente foto puedes ver cómo es la suela de nuestra plancha Russell Hobbs Power Steam Ultra, y el estado en que se encuentra después de varios años de uso.

Suela de la plancha Russell Hobbs Power Steam Ultra

Existen diferentes tamaños, formas y materiales. Los materiales que más te recomendamos en base a nuestra experiencia son las suelas de cerámica y las de acero inoxidable.

Apagado automático

Esta funcionalidad es de suma importancia en lo que a seguridad se refiere. De esta forma, la plancha se apagará sola transcurrido un tiempo si no se está utilizando, por lo que evitarás sustos y posibles accidentes.

Pero, además, gracias al apagado automático también conseguirás ahorrar energía porque al apagarse deja de consumir.

La funcionalidad de apagado automático en las planchas evita posibles accidentes y te da mayor tranquilidad.

Por estos dos motivos, principalmente, te recomendamos que elijas una plancha de vapor que tenga la funcionalidad de apagado automático.

Sistema antical

Gracias al sistema antical evitarás que la cal pueda obstruir los orificios de la suela por donde sale el vapor. Sin un sistema antical la duración de tu plancha sería menor. Por suerte, en la actualidad hay gran cantidad de modelos que cuentan con esta funcionalidad.

Longitud del cable

Este punto no es crítico a la hora de comprar una plancha de vapor, pero sí que es recomendable, puesto que influirá en tu comodidad cada vez que tengas que planchar. Así pues, escoge una plancha que tenga como mínimo unos 2 metros de longitud.

La clara ganadora de este punto es la Russell Hobbs Power, que tiene un cable con una longitud de 3 metros.

Presión

Cuanta mayor sea la presión mayor será la fuerza con la que sale el vapor, lo que a su vez ofrecerá mayor facilidad para planchar tus prendas arrugadas.

La presión se mide en bares. Para que puedas tomar una referencia, busca una plancha que ofrezca una presión de vapor que ronde en torno a los 4 o 5 bares.

Presupuesto disponible

Aquí tienes que ver qué tipo de plancha quieres, el uso que le vas a dar, y cuál es el precio estás dispuesto a pagar para comprarla. 

Si tu presupuesto es elevado podrás acceder a las planchas más premium que incluyen las mejores prestaciones. Pero, si no quieres gastarte mucho dinero también tienes disponible en el mercado muchas otras opciones que ofrecen una buena relación calidad-precio.

Escoge una de estas dos opciones (premium o buena relación calidad-precio) si vas a darle a la plancha un uso más o menos intensivo.

Asimismo, si quieres una plancha que sea barata tampoco tendrás problemas para encontrarla. Ahora bien, para un uso moderado esta gama de planchas pueden quedarse cortas a nivel de prestaciones.

Si por el contrario vas a usarla muy esporádicamente, sí que te puede valer algún modelo barato que tenga aceptables prestaciones.

A nivel de precios puedes dejarte algo más de 25€ para los modelos más básicos, hasta superar incluso los 100€ en los modelos de gama más alta.