¿Cómo se puede eliminar el polvo de los recovecos del hogar que tienen un acceso casi imposible? La respuesta está en tener un buen plumero atrapapolvo. Así pues, no debería faltarte uno en tu hogar si no quieres tener zonas ocultas de la casa llenas de polvo.

Además, gracias a los plumeros atrapapolvos, en concreto a sus modelos extensibles, evitarás tener que subirte a escaleras o sillas no muy seguras, que de otra manera sí que necesitarías para poder limpiar las alturas del hogar.

Sigue leyendo este post que te hemos preparado desde Hogar Maestro, porque a lo largo del mismo te mostraremos cuáles son los mejores plumeros atrapapolvos, junto con una guía que te ayudará a identificar el modelo que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Nota: para limpiar el polvo del hogar necesitarás más herramientas de limpieza, además de un buen plumero, por lo que para ampliar información al respecto puedes leer nuestro otro artículo en donde te mostramos cuáles son las mejores aspiradoras.

¿Cuál es el mejor plumero atrapapolvo? Nuestros recomendados

Aquí puedes encontrar el mejor plumero atrapapolvo en función de cada posible necesidad específica.

MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Leifheit

  • Microfibras compactas y suaves
  • Se puede hacer extensible (comprando accesorio aparte)

Ver precio -Leifheit-

EL MEJOR PLUMERO ATRAPAPOLVO

Oxo extensible

  • Mango extensible
  • Cabezal puede girar
  • Cabezal denso
  • Se puede lavar en la lavadora

Ver precio -OXO extensible-

MEJOR PLUMERO EXTENSIBLE

Vicloon

  • Con mango extensible
  • Cabezal flexible
  • Cabezal desmontable
  • Incluye cepillo pequeño de limpieza 

Ver precio -Vicloon-

Análisis y opinión de los mejores plumeros atrapapolvo

Comenzamos con el análisis, junto con nuestra opinión, de la selección que hemos hecho de los mejores plumeros atrapapolvos.

OXO extensible

OXO plumero atrapapolvo extensible
Ver precio en Amazon
Ideal para ti si quieres un plumero extensible atrapapolvo de buena calidad.
4.7

La marca OXO te ofrece este plumero de calidad, fabricado con microfibras, que está pensado para deshacerte de manera eficaz del polvo de tu hogar.

Tiene un mango telescópico que se puede alargar hasta los 137 cm, siendo 61 cm su medida inicial antes de hacerlo extensible. El material de su mango es de aluminio ligero, lo cual es de agradecer en cuanto a la calidad de sus materiales, ya que lo hace más resistente.

Para poder llegar a las zonas más difíciles del hogar, su denso cabezal se puede girar hasta 270º. Además, para mayor versatilidad, se puede poner en varios ángulos distintos y después fijarlo en el que tú quieras.

Su cabezal se puede separar del mango, lo que te permite lavarlo en la lavadora para así alargar su vida útil.

Lo peor de este plumero es su precio, que está por encima de la media, si bien es cierto que su calidad también está por encima de la media de plumeros atrapapolvos del mercado.

Lo que más nos gusta

Mango extensible hasta los 137 cm
Cabezal puede girar hasta los 270º
Cabezal denso
Cabezal desmontable que se puede lavar en la lavadora

Lo que menos nos gusta

Precio por encima de la media
Ver precio -OXO extensible-

Leifheit

Leifheit Plumero atrapapolvo Duster XL
Ver precio en Amazon
Ideal para ti si quieres un plumero atrapapolvo con buena relación calidad-precio.
4.3

La marca alemana de Leifheit pone a tu disposición este plumero atrapapolvo de buena calidad a cambio de un precio muy ajustado. Guarda, por tanto, una buena relación calidad-precio.

El plumero está fabricado con microfibras compactas, blandas, y antiestáticas que atrapan el polvo de manera eficaz, y que se adaptan a cualquier superficie. 

Asimismo, sus fibras suaves le permiten deslizarse mejor por las superficies más delicadas, como por ejemplo las pantallas de la televisión o el ordenador.

La longitud total del cabezal atrapapolvo es de 38 cm, lo cual es idóneo para limpiar superficies grandes tipo mobiliario.

Por otro lado, tienes la opción de hacer extensible este plumero de Leifheit gracias a su sistema easy click, pero para ello tendrías que comprar aparte alguno de los palos telescópicos de la marca.

El inconveniente que encontramos en este plumero es que el cabezal no se puede quitar y por lo tanto no se puede meter en la lavadora. La única alternativa entonces para lavarlo es hacerlo a mano.

Lo que más nos gusta

Buena relación calidad-precio
Cabezal con microfibras compactas y suaves
Opción de hacerlo extensible (comprando aparte el palo telescópico)

Lo que menos nos gusta

El cabezal no se puede desmontar
Ver precio -Leifheit-

Vicloon

Vicloon plumero atrapapolvo
Ver precio en Amazon
Ideal para ti si quieres un plumero atrapapolvo extensible de gran alcance.
4.2

Este plumero de la marca Vicloon fabricado con material de microfibra te permitirá limpiar el polvo de las alturas de tu hogar gracias a su mango extensible de acero inoxidable que le hace tener un alcance de hasta 245 cm. Mide 73 cm antes de hacerlo extensible.

Un punto a destacar de este plumero es que su cabezal es flexible hasta los 90º, lo que posibilita limpiar zonas de acceso más difícil. Además, otro aspecto positivo de su cabezal es que se puede desmontar, para así poder lavarlo con mayor facilidad.

Para proteger los muebles, el techo, y las paredes de tu casa, este plumero tiene una goma en su parte superior del cabezal.

Como extra, también incluye un pequeño cepillo de limpieza. Es ideal para limpiar el polvo de, por ejemplo, los teclados del ordenador, los interruptores, las juntas de las ventanas, etc.

Lo que menos nos gusta de este plumero de Vicloon es que al ser flexible su cabezal a veces se puede doblar con más facilidad de la deseada, lo que en ocasiones impide limpiar ejerciendo mucha presión.

Tampoco nos gusta que su varilla extensible a veces gira sobre sí misma, lo que resulta incómodo cuando estás limpiando, sobre todo cuando estás usando el cabezal flexible en su forma de 90º.

Lo que más nos gusta

Plumero extensible que alcanza hasta 245 cm
Cabezal flexible hasta los 90º
Cabezal desmontable que permite lavarlo
Incluye cepillo pequeño de limpieza

Lo que menos nos gusta

El mango extensible a veces resulta incómodo de usar
Su cabezal flexible en ocasiones puede resultar algo endeble
Ver precio -Vicloon-

Swiffer

Swiffer plumero atrapapolvo
Ver precio en Amazon
Ideal para ti si buscas un plumero atrapapolvo con recambios desechables, que además esté pensado para atraer el pelo de las mascotas.
4.1

Este plumero atrapapolvo con recambios desechables de la marca Swiffer cuenta con fibras acolchadas pensadas para poder limpiar los rincones más difíciles de tu casa. 

Del mismo modo, se trata de una buena opción para quitar el polvo de los aparatos electrónicos del hogar. Además, también está pensado para atrapar el pelo de mascotas.

En cuanto al formato del producto, se presenta a través de un pack que incluye la estructura del plumero junto con 15 recambios desechables.

La parte buena de que tenga recambios desechables es que no te tienes que ensuciar para lavar el cabezal. Asimismo, cada vez que pongas uno nuevo estará limpio al 100%, cosa que no siempre ocurre cuando se lava un cabezal reutilizable.

Sin embargo, la parte mala de un recambio desechable, y lo que a su vez menos nos gusta de este plumero de Swiffer, es que te obliga a tener que comprar recambios cada vez que se gasten. Esto, además se trata de una opción menos sostenible.

Lo que más nos gusta

Llega a los rincones más difíciles de la casa
Apto para atrapar pelo de mascotas

Lo que menos nos gusta

Sus recambios desechables te obliga a comprar más cuando se acaban
Ver precio -Swiffer-

HTLY SPR

HTLY plumero atrapapolvo
Ver precio en Amazon
Ideal para ti si buscas un plumero que te permita limpiar de manera sencilla los sitios altos de la casa, con sus correspondientes esquinas, lámparas, etc.
4.2

Este plumero de la marca HTLY SPR tiene un mango telescópico que le hace alcanzar los 254 cm. Sin usar el mango extensible, el plumero puede alcanzar hasta los 80 cm. Ideal, por tanto, para limpiar las zonas más altas del hogar.

Su cabezal fabricado con microfibras es flexible. Puede doblarse hasta 90º con el objetivo de limpiar todos los recovecos del hogar. Asimismo, incorpora un tope de goma en su parte superior que evita dañar las partes más delicadas de la casa.

En cuanto a su varilla, está fabricada con acero inoxidable y se puede doblar, para así llegar con mayor facilidad a las zonas del hogar más inaccesibles.

Otro punto positivo de este plumero es que es reutilizable gracias a que su cabezal se puede separar del mango y por tanto se puede limpiar aparte.

Por último, el principal inconveniente que encontramos a este plumero atrapapolvo de HTLY SPR es que puede resultar algo endeble debido a la longitud de su su varilla.

Lo que más nos gusta

Mango telescópico que alcanza hasta los 254 cm
Cabezal flexible que permite doblarse hasta los 90º
Cabezal reutilizable que permite lavarlo

Lo que menos nos gusta

Cuando está en modo extensible, la varilla puede ser algo endeble
Ver precio -HTLY SPR-

OXO

OXO plumero atrapapolvo
Ver precio en Amazon
Ideal para ti si quieres un buen plumero para atrapar el polvo en superficies horizontales (no para las partes más altas del hogar). Ideal también para limpiar objetos delicados.
4.2

La marca OXO pone a tu disposición este plumero fabricado con abundantes y suaves hebras de microfibras. Es una magnífica herramienta para limpiar los objetos más delicados del hogar y también para atrapar el polvo en superficies horizontales.

Sin embargo, no es la mejor herramienta de limpieza para quitar el polvo de las alturas, ya que su mango no es extensible.

Tiene un tamaño más pequeño, en comparación con otro modelos, que hace que tenga un alcance de 33 cm. Esto a su vez lo hace más manejable.

En cuanto a su cabezal es desmontable y reutilizable, por lo que puedes meterlo en la lavadora cuando esté sucio. Además, cuando ya tenga mucho uso tienes la opción de cambiarlo por otro cabezal nuevo, puesto que el fabricante ofrece recambios oficiales.

El hecho de que se puedan comprar repuestos del cabezal también se agradece a la hora de poder tener un repuesto disponible mientras se está lavando el cabezal sucio.

Un punto flojo que le encontramos a este plumero de OXO es que las hebras a veces se pueden enredar y debido a ello puedes arrastrar por accidente algún objeto de la casa que estés limpiando.

Lo que más nos gusta

Cabezal frondoso y suave
Su cabezal es desmontable y se puede meter en la lavadora
El fabricante vende cabezales de repuesto

Lo que menos nos gusta

No apto para limpiar las zonas altas de casa
Ver precio -OXO-

Guía: ¿en qué fijarse antes de comprar un plumero atrapapolvo?

A continuación te mostramos los principales aspectos que has de tener en cuenta a la hora de elegir un plumero atrapapolvo.

¿Tiene alcance suficiente? ¿Es extensible?

Antes de comprar un plumero tienes que saber en qué zonas vas a usarlo, ya que en función de ello necesitarás que su alcance sea mayor o menor. Por ejemplo, no es lo mismo que quieras limpiar la zona superior de una estantería que limpiar una mesa.

De este modo, si quieres llegar a todas las alturas de la casa es recomendable que el plumero que vayas a comprar tenga un mango extensible, para así evitar tener que subirte a escaleras o sillas. Gracias a ello ganarás en comodidad y en seguridad.

Para limpiar las zonas más altas de la casa asegúrate de que el plumero que compres tiene un mango extensible.

Para que te hagas una idea, un mango telescópico o extensible puede hacer que el plumero pase de alcanzar unos 60 cm hasta los 250 cm.

También es bueno que el plumero que vayas a elegir cuente con un cabezal que sea flexible, puesto que eso también te ayudará a limpiar de manera más fácil ciertos sitios de tu hogar que son casi inaccesibles.

¿Desechable o reutilizable?

Por un lado existen plumeros que son desechables y por otro lado también existen los plumeros que se pueden reutilizar tras varios usos.

La gran diferencia entre unos y otros es que los reutilizables se pueden lavar, y esto te permite usarlos durante mucho más tiempo que los desechables. Así que si quieres que el plumero te dure mucho tiempo, hazte con uno que se pueda lavar.

Para que un plumero te dure mucho tiempo compra uno que sea reutilizable y que permita que su cabezal se pueda lavar.

Lo normal es que los cabezales de los plumeros reutilizables se puedan desmontar, para así poderlos lavar de manera más sencilla, pudiendo incluso en algunos casos meterlos en la lavadora.

En caso de que solo quieras el plumero para darle un uso puntual sí que te puede valer uno que sea desechable. También es cierto que los plumeros desechables son menos sostenibles que los reutilizables.

Materiales

La mayoría de plumeros están fabricados con materiales sintéticos, siendo muy comunes los hechos con microfibras. Este material es un gran aliado a la hora de deshacerse del polvo del hogar.

En cuanto a los materiales más habituales de la varilla o el mango del plumero son los siguientes:

  • Plástico
  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Madera

Los mangos de plástico suelen ser los más baratos, pero también son los que menos resistencia tienen. En cambio, los de acero inoxidable, aluminio, y madera son más caros, pero a cambio son más resistentes.

¿Dónde vas a guardar el plumero?

Aunque los plumeros no deberían ocupar mucho espacio en tu casa, no está de más que compruebes que el sitio donde tienes pensado guardarlo es compatible con las dimensiones del nuevo modelo que vayas a comprar.

Por otro lado, recuerda que casi todos los modelos traen un orificio en el mango que permite colgarlo en la pared. Gracias a esto podrás ahorrar espacio de almacenaje.